Seccin Noticias


Exponen potencial cientifico para innovacion en la mineria

Universidad de Antofagasta
Con la firme convicción que la II Región debe convertirse en los próximos años en la zona que mayor avance en desarrollo científico y tecnológico entregue a la minería nacional e internacional, autoridades, empresarios e investigadores provenientes de cinco países, se dan cita en la Segunda Jornada de Ciencias, Tecnología e Innovación y Segunda Reunión Anual del CICITEM.


Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Al inaugurar la jornada, el director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, A.R.D.P destacó la importancia de que nuestra región cuente con una Agenda Estratégica que marca el rumbo hacia los sectores productivos y áreas donde se deben focalizar los recursos.

“Sin embargo, es necesario que obtengamos más financiamiento para potenciar el desarrollo regional, pues esta Agencia se creó precisamente con ese fin, además es necesario seguir consensuando ideas y planteamientos entre los diferentes actores”, precisó.

Expositores

A continuación se realizaron las presentaciones de Omar Hernández de Innova Chile de Corfo quien se refirió a la “Innovación para el Cluster Minero”, Carmen Luz Latorre de Conicyt quien abordó la “Inserción del Capital Humano Avanzado en la Industria” y del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2004, Juan Asenjo, que entregó una muy interesante exposición sobre “Biotecnología y Sistemas Biológicos en Chile, desde la Antártica al Desierto de Atacama”.

Convenios

En el marco de esta jornada, que se realiza por segunda vez organizada por la A.R.D.P y el CICITEM, esta última institución firmó dos convenios de cooperación. El primero con Centro de Investigación Minero y Metalúrgico, CIMM y el segundo con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación Superior del Estado de Minas Gerais, Brasil.

“Estos convenios ampliamos nuestros horizontes, pues el trabajo colaborativo es trascendental para un mundo globalizado como el actual. Como centro regional científico tenemos mucho que aportar, a la vez, queremos conocer y enriquecernos de la experiencia de nuestros pares en Chile y en el extranjero”, precisó Luis Cisternas Arapio, director ejecutivo del CICITEM.

Programa

El encuentro continuará este jueves durante todo el día, donde se abordarán temas como el recurso hídrico para la minería, el manejo de los residuos mineros, la puesta en marcha de Pascua Lama y la producción de biohidrocarburo a partir de microalgas.

Estas jornadas cuentan con el auspicio de Barrick-Zaldívar, Minera El Abra, Anglo American, Xstrata Copper y el Consejo Minero.

Inicio  |  Nuestra Empresa  |  Productos  |  Servicios  |  Clientes  |  Links  |  Ubicación  |  Noticias  |  Contacto

WWW.FIRMGRAND.CL  2009


524472 Visitas    ::    Todos los derechos reservados ®    ::   
Diseñado por Paginas Web SuperWeb y Hosting